El Movimiento Asociativo Plena Inclusión:

    ASPROMIN es miembro de Plena Inclusión-Andalucía (Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) que a su vez se integra en la Confederación Española (Plena Inclusión).


Nuestra Misión:

    "Contribuir, desde un compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho".


Nuestra Visión:

    Ser una organización justa, solidaria y trasparente con liderazgo en todos los servicios que presta, abierta al aprendizaje y al cambio, estando siempre orientada desde un compromiso ético a las personas con discapacidad, a sus familias y a todos los que forman parte de ASPROMIN.


Nuestros Valores:

  • Trabajo en equipo, optando por una metodología de trabajo con grupos reducidos de personas, comprometidas en un proyecto común y con una responsabilidad mutua compartida.
  • Transparencia en la gestión,  con dirigentes y profesionales responsables de su gestión económica, austera en el uso de recursos y ajena a cualquier sospecha de lucro personal, ostentación y malversación de medios.
  • Respeto, a partir del reconocimiento de la dignidad y valor de cada persona.
  • Evaluación y mejora continua, mediante la recogida de información, verificación y análisis final para evaluar la calidad del programa o servicio con el propósito de reconducir, si fuera el caso, las actuaciones a mejorar.
  • Justicia, ofreciendo a la persona con discapacidad intelectual un trato, como ciudadano de pleno derecho que es, en igualdad de condiciones que cualquier otra persona para que pueda participar activamente en la comunidad. Esto nos obliga a la equidad con todas las personas, sin discriminación por raza, sexo, condición social o cualquier otra diferencia.
  • Eficiencia, para cumplir con honestidad y responsabilidad, la misión de la asociación.
  • Compromiso, de todas las partes que forman la asociación (directivos, profesionales, personas con discapacidad, familias, voluntarios, etc) con la causa: asumiendo y compartiendo beneficios y riesgos, así como obligaciones, intereses e ideales.
  • Flexibilidad, que fomente el aprendizaje y actitud positiva que facilitan la apertura y la gestión del cambio para la consecución de los objetivos que persigue la asociación.
  • Entusiasmo, e ilusión de todos por un objetivo compartido.
  • Independencia, que lleva a la toma de decisiones de la asociación con el único fin de llevar a cabo la misión sin dejarse influenciar por tintes políticos, religiosos o culturales.


Ética y cumplimiento:

 ASPROMIN, como miembro de Plena inclusión, comparte su compromiso ético y valores. Nuestras acciones se basan en ellos. Nos referimos a la relación con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, las familias y las organizaciones.

Descarga código ético.

 Igualmente, ASPROMIN está firmemente comprometido con sus principios y valores éticos, así como con el cumplimiento normativo.
 El cumplimiento normativo o Compliance es el conjunto de políticas, procedimientos y acciones que llevamos a cabo desde ASPROMIN para asegurar que lo que hacemos se ajusta a la legislación vigente y a nuestros estándares éticos. Para garantizarlo tomamos medidas de diferente índole entre las cuales está nuestro canal de denuncias.

 Por ello, pone a disposición de empleados, colaboradores y otros grupos de interés, un Canal de denuncias para comunicar, de manera confidencial o anónima, cualquier irregularidad, posibles incumplimientos de su Código Ético y acciones o hechos que sean contrarios a la normativa interna, legal o a sus valores o los que comparte con Plena inclusión.

 Desde  ASPROMIN les agradecemos vuestra colaboración para mantener la integridad de nuestra organización erradicando cualquier comportamiento irregular o inadecuado.